Analizaron junto al EAN los aspectos más importantes del Proyecto de Ley Federal para la Produccion y la Industria Audiovisual.

Horas previas a la presentación ante el Congreso Nacional del proyecto de Ley Federal para la Producción y la Industria Audiovisual, presentación a cargo de la Diputada Nacional por La Rioja, Gabriela Pedrali.

Los representantes de todas las entidades nucleadas en el EAN, recibieron la visita del presidente de la bancada del Frente de Todos, el diputado Germán Martínez.

El Santafesino Germán Martínez, ocupa una banca desde 2019, es licenciado en Ciencias Políticas y referente de Unidad Ciudadana y la Corriente Nacional de la Militancia en Rosario y es conocido por tener una muy buena relación con sus pares y poseer un amplio conocimiento interno del trabajo parlamentario y sus procedimientos.

Las asociaciones que conforman el Espacio Audiovisual Nacional, pudieron exponer y explicar con todo detalle cada uno de los puntos salientes de este proyecto que permitirá actualizar la legislación para todo el audiovisual, ajustándola a los nuevos desafíos tecnológicos que tanto la producción como la distribución presentan.

Por su parte Martínez, quien demostró muy claramente durante la reunión haber estudiado en detalle el proyecto de Ley que le fuera presentado expreso su contundente apoyo a la nueva normativa: “Se han tomado un gran trabajo durante varios años para lograr este proyecto y crean que no hace falta agregarle nada más para efectuar su presentación ya que su forma, objetivos y contenido están muy arriba de la media de los proyectos que a veces me toca leer”.

En sus conceptos finales el Diputado Martínez agregó: “Es una fortaleza clara de esta Ley que no crea un nuevo impuesto y, que además abarca todos los temas que sin duda necesitan una actualización tecnológica urgente luego de treinta años en vigencia de la anterior normativa”.

Así también la diputada Pedralí señaló: “Este proyecto de Ley ha recibido ya el apoyo de diez Gobernadores nucleados en el grupo que conforma “El Norte Grande”, además recibimos la adhesión del Gobernador de San Luis y del Gobernador de Tierra del Fuego, y nos hemos comprometido con todo el EAN a seguir trabajando para conseguir el mayor consenso posible de todas las provincias del país.

©2024 EAN | Espacio Audiovisual Nacional

Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?